Las mejores impresoras fotográficas Kodak: opinión y comparativa

impresoras fotográficas Kodak

El concepto de fotografía ha cambiado a la par de los avances tecnológicos. Gracias a esto, las personas pueden inmortalizar momentos, paisajes y recuerdos con su smartphone, a través de su cámara de alta resolución, con el fin de compartir estas imágenes con su lista de contactos en redes sociales o almacenarlas en la nube.

Sin embargo, hay quienes se decantan por fotos enmarcadas y álbumes llenos de recuerdos en papel. Por lo que imprimir fotografías resulta una excelente opción para enmarcar, regalar o colgar recuerdos en lugares especiales.

En esta página te enseñaré cuáles son las mejores impresoras fotográficas Kodak, opinión y comparativa, todo esto con el objetivo de ayudarte a elegir una opción conveniente, entre todas las que ofrece el mercado. Sigue leyendo para ver cuáles son sus características, pros y contras y por qué estos modelos son los más vendidos y mejor valorados del mercado. ¡Vamos allá! 

Jesús, redactor de Impresorasportatiles.net
Jesús, redactor de Impresorasportatiles.net

Impresoras de fotos Kodak con la mejor resolución de impresión

impresoras fotográficas Kodak

La marca Kodak durante años fue líder en cámaras y rollos fotográficos, ofreciendo impresiones duraderas y con calidad de un estudio de fotografías.

Sin embargo, con la llegada de la era digital esta marca sucumbió ante los cambios de época, a pesar de sus grandes esfuerzos, que quizás no resultaron suficientes para posicionarse nuevamente como el número uno del mercado.

Con los años, todo cambió, y recobró la fuerte presencia en el mercado. Esto, gracias a que la moda del revelado volvió, y cada vez más personas se suman a imprimir fotografías instantáneas.

Finalmente, Kodak logró posicionarse como una de las marcas más vendidas incorporando la tecnología de impresión a los Smartphone. Con ello, ofrece la posibilidad de imprimir fotos con el móvil. Además, su alianza con Android le permite ofrecer nuevas posibilidades en cuanto a impresiones fotográficas, cada vez más modernas.

Con una impresora fotográfica Kodak obtendrás una solución económica y profesional para imprimir fotos de varios tamaños en alta resolución. También son ideales para cualquier usar en eventos, reuniones familiares o de negocios, paseos o cualquier lugar a donde quieras llevarla.

Como ves, encontrar la mejor impresora fotográfica portátil podría resultar un proceso abrumador. Sobre todo, si no sabes exactamente qué características debe tener, o si no tienes claro cuáles son tus necesidades y presupuesto.

Comparativa de impresoras fotográficas Kodak

impresoras fotográficas Kodak

Las impresoras fotográficas Kodak son una gran ventaja a la hora de imprimir fotografías de alta calidad. Gracias a sus funcionalidades y exclusividades podrás disfrutar de fotos instantáneas en apenas segundos.

Antes de elegir uno de estos dispositivos, es necesario que consultes las características de cada modelo para que aciertes en tu elección. Con el objetivo de facilitarte este proceso, he realizado una recopilación de los modelos de impresoras fotográficas Kodak con mejores valoraciones de parte de los usuarios de las principales tiendas online. Veamos cuáles son:

Kodak Mini 2 HD Kodak Photo Printer Dock Kodak Photo Printer Mini Wifi Kodak Smile
Tipo Fotográfica Mini Fotográfica Fotográfica Mini Fotográfica/Cámara digital
Resolución 800 x 600 ppp 300 x 600 ppp 300 x 600 ppp Sensor de cámara: 5mp resolución máx: 10mp
Dimensiones 2,5 x 7,6 x 13,2 cm 9 x 15 x 6 cm 19 x 9,7 x 5,1 cm 12,2 x 7,9 x 2,3 cm
Pantalla LCD No No No Si
Conectividad Wifi/Bluetooth Wifi/USB Wifi/USB Memoria SD/MicroSD
Inalámbrica Si Si Si Si
Tamaño de la impresión 2,1″ x 3,4” 4 x 6 #34 2,1″ x 3,4” 5 x 7, 6 cm
Sistema de impresión Transferencia de difusión de tinte d2t2 Sublimación Transferencia de tinte D2T2 ZINK Zero Ink Technology
App incluida NFC/Kodak Photo Printer Kodak Printer Dock NFC/Kodak APP KODAK SMILE app
Recambios Cartuchos MC Cartucho de tecnología térmica  Cartuchos de PMC Papel ZINK
Precio Ver oferta Ver oferta Ver oferta Ver oferta

Top 4 mejores impresoras de fotos Kodak

impresoras fotográficas Kodak

Si eres de las personas que disfrutan de las fotografías en papel, entonces las impresoras fotográficas son el dispositivo que necesitas. Sin embargo, elegir una opción que cumpla con tus requerimientos y necesidades podría ser complicado. Sobre todo, por la gran variedad de opciones que hay para elegir.

A continuación, te presentaré un listado con las mejores impresoras fotográficas Kodak disponibles en el mercado, con el objetivo de que encuentres la alternativa más conveniente.

1. Kodak Mini 2 HD

Impresora de fotos Kodak

Se trata de una mini impresora Kodak, que no necesita botón para imprimir fotos, ya que cuenta con tecnología de impresión fácil. Por lo que, podrás imprimir tus fotos directamente desde tu dispositivo móvil o Tablet con tecnología Wifi o NFC. También incorpora tecnología 4Pass, que te aportará una excelente calidad a la resolución de tus fotos. Sus innovadores cartuchos MC de Kodak combinan papel y tinta en color para un mantenimiento sencillo.

Pros
  • Diseño compacto y ligero
  • Fácil mantenimiento
  • Compatible con iOS y Android
  • App fácil de usar
  • Impresión de alta calidad
  • Fotos duraderas, resistentes al agua y las huellas
  • Tecnología de impresión inalámbrica
Contras
  • Construcción frágil
  • Algunos usuarios comentan que es complicado conseguir los cartuchos
Bestseller No. 1
Kodak - Impresora fotográfica mini 2 HD, instantánea, inalámbrica y portátil, con tecnología de impresión patentada 4Pass, compatible con iOS y Android, blanco
1.311 Opiniones
Kodak - Impresora fotográfica mini 2 HD, instantánea, inalámbrica y portátil, con tecnología de impresión patentada 4Pass, compatible con iOS y Android, blanco
  • Tecnología de impresión fácil: la impresora mini para smartphone te permite imprimir fotos de 2,1" x 3,4 ” directamente desde dispositivos android o ios; sin cables ni botones
  • Comodidad inalámbrica: la conexión de un toque NFC para android lanza la app de kodak para imprimir en segundos; también es compatible con iOS/android mediante bluetooth

Quienes han probado la Kodak Mini 2 HD, la recomiendan por su capacidad para imprimir fotos de calidad y fácil uso. Sin duda, es una impresora compacta y ligera, ideal para transportar y llevar contigo a donde quieras. Sin embargo, a algunos usuarios no les gusta su tamaño tan reducido. Además, manifiestan que las imágenes se imprimen un poco más oscuras de cómo se ven en la aplicación.

 2. Kodak Photo Printer Dock

Impresora de fotos Kodak

Se trata de una impresora de fotos Kodak fácil de usar, que con solo un toque podrás comenzar a imprimir desde tu dispositivo iOS o Android. Se puede conectar a diferentes dispositivos móviles mediante la conexión USB y wifi, e incluye un adaptador de iluminación kodak pd450. Además, podrás imprimir fotografías de tamaño postal de 4×6 con una excelente resolución en solo un minuto. Además, puede producir impresiones a prueba de agua y huellas dactilares.

Pros
  • Buena calidad de imagen
  • Mantenimiento sencillo
  • Fácil de usar
  • Produce fotos duraderas
  • Compatible con iOS y Android
  • Conectividad USB y wifi
  • App amigable y eficiente
Contras
  • La velocidad de impresión es lenta, comparada con otros dispositivos de la misma gama
Bestseller No. 1
Kodak Photo Printer Dock PD-480 - Impresora Sublimación Color
98 Opiniones
Kodak Photo Printer Dock PD-480 - Impresora Sublimación Color
  • Fácil mantenimiento
  • Muy buena calidad de imagen

Los usuarios que han comprado y probado este producto afirman que se trata de una impresora bastante cómoda, gracias al fácil manejo de su app. Además, los colores de las fotos resultan ideales, aunque la definición de la imagen es un poco baja. Destacan lo fabuloso de poder modificar y corregir la imagen antes de imprimir. Sin embargo, hay que darle algunos minutos para descansar, ya que puede quedarse pegada durante el proceso.

3. Kodak Photo Printer Mini Wifi

Impresora de fotos Kodak

Al igual que los modelos anteriores, esta impresora fotográfica profesional Kodak incorpora la tecnología de un solo toque. De modo que, puedes ponerla en funcionamiento sin ningún esfuerzo y directamente desde tu dispositivo móvil, sin cables, ni botones. Gracias al innovador método de transferencia de tinte D2T2 puede producir imágenes con una buena definición, brillo y detalles precisos en tonos blanco/negro y a color.

Pros
  • Produce fotos de alta calidad
  • Diseño elegante, compacto y ligero
  • Imprime con rapidez
  • Tamaño ideal
  • Fotografías tamaño carné
Contras
  • Algunos usuarios manifiestan que la conexión les ha dado problemas
Bestseller No. 1
Kodak Photo Printer Mini WiFi - Impresora fotográfica (Impresión por sublimación, Cian, Magenta, Amarillo, 16,7 M, MicroUSB), negro
1.243 Opiniones
Kodak Photo Printer Mini WiFi - Impresora fotográfica (Impresión por sublimación, Cian, Magenta, Amarillo, 16,7 M, MicroUSB), negro
  • SENCILLA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN. La Mini impresora Smartphone te permite imprimir fotografías de 2,1x3,4 " directamente desde dispositivos Android o iOS sin cables o botones.
  • INALÁMBRICA. NFC One Touch de Android lanza Kodak App para imprimir en segundos. También es compatible con iPhone o iPad a través de conexión Wi-Fi.

A quienes han probado la Kodak Photo Printer Mini Wifi les encanta la calidad con la que imprime fotos. A pesar de ser un dispositivo pequeño, tiene capacidad para imprimir muchas fotos en un lapso de tiempo muy corto. Además, ocupa muy poco espacio y puedes llevarla contigo a donde quieras, para obtener imágenes al instante. Sin embargo, algunos usuarios comentan que la batería dura poco.

4. Kodak Smile

Impresora de fotos Kodak

Se trata de una cámara digital de impresión instantánea, tan pequeña, ligera y delgada como un teléfono, ideal para llevar en el bolsillo o la cartera. Utiliza la tecnología de tinta cero para imprimir fotos de calidad HD en papel fotográfico. Además, puede producir imágenes con un tamaño de 5 x 7, 6 cm. Igualmente, los pernos incluyen autoflash, visor LCD, editor integrado, dos modos de imagen y enfoque fijo.

Otra de sus virtudes es su facilidad de uso, gracias a que es muy intuitiva. Esto hace que, cualquier persona pueda editar e imprimir fotos en poco tiempo. Su diseño moderno y elegante destaca entre los típicos modelos voluminosos y poco atractivos. También, cuenta con una funda protectora deslizante con un diseño único y especial. Además, su carcasa de poliresina es duradera y se desliza al abrirla para revelar una lente de 8 mm con enfoque automático.

Pros
  • Saca fotos e imprime
  • No necesita tinta ni tóner
  • Dispositivo novedoso, práctico y divertido
  • Diseño moderno
  • Tamaño compacto y ligero
  • Múltiples funcionalidades
  • Ideal para niños y adultos
Contras
  • Solo lee imágenes que se tomen directamente desde el dispositivo
  • No es una cámara profesional
OfertaBestseller No. 1
KODAK Smile Cámara digital de impresión instantánea, Cámara de 10MP que abre al deslizarse c/impresora 2x3 ZINK, Pantalla, Enfoque fijo, Flash automático y edición de fotos, Verde
197 Opiniones
KODAK Smile Cámara digital de impresión instantánea, Cámara de 10MP que abre al deslizarse c/impresora 2x3 ZINK, Pantalla, Enfoque fijo, Flash automático y edición de fotos, Verde
  • Así que muchas razones para sonreír – la cámara digital kodak smile instant print lleva un paquete de cheer a cualquier ajuste, la cámara utiliza la tecnología de tinta cero para imprimir fotos de calidad HD en papel fotográfico de 5 x 7, 6 cm con base adhesiva de zink
  • Diseño deslizante de moda – a diferencia de otras cámara s de impresión instantánea voluminosas, la sonrisa es agradable y compacta con una funda protectora deslizante única, la carcasa de poliresina duradera se desliza abierta para revelar una lente de 8 mm con enfoque automático

Los usuarios que han probado Kodak Smile consideran que es la mejor cámara de impresión fotográfica. Esto se debe a que no requiere cartuchos de tinta o tóner, gracias a que imprime en papel ZINK. De modo que, este dispositivo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento, siendo amigable con el medio ambiente. También, destacan que la calidad de la imagen es tan exquisita como la de una impresora fotográfica convencional.

Ahora que ya conoces las mejores impresoras fotográficas Kodak puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Antes de irte, no olvides comentarnos cuál es tu favorita.

Jesús, redactor de Impresorasportatiles.net
Jesús, redactor de Impresorasportatiles.net